martes, 10 de abril de 2007

MI CRUZ



¡OH!... mi cruz, mi cruz, cruz, crucecita!
cruz de balso, de hierro, cruz de plomo,
cruz de cedro, de mármol, cruz de roble
cruz con espinas, con rosas y con dones.

Cruz que siento tan pesada en esta vida
cruz que me arrolla, me consume y que me hiere,
cruz que me imprime sello de luz, sello infalible
cruz que me absorbe, me asfixia y me tortura.

Cargo una cruz que me llena de canciones
me ilumina, me acompaña, me transforma,
me cobija tiernamente y con sus brazos
me sostiene y me prodiga amor que sana.

Es mi cruz fiel caminar lleno de baches
también oasis que refresca en los combates,
cuando adivino su presencia en oleajes
cuando dejo huellas frescas, cuando amo.

Cada cual a su cruz se siente atado
cada cual se ruboriza y se emociona,
ante lo triste y lo dulce que le dona
cruz liviana, cruz pesada, cruz que encarna.

También hay quienes felices se soslayan
con su cruz, con su suerte, con su sombra,
van llenando con su vida temporadas
de cosechas de ilusiones y donaires.

Tantas cruces como seres se conjugan
con el azar del tiempo y sus nostalgias,
no las hay medianas, chicas ni muy grandes
solo tu con tu cruz, vas caminando.

¡Yo te amo...OH mi cruz calvario santo!
yo te abrazo, eres mi ángel, eres mi alianza,
contigo siempre sonreiré triunfante
hasta el final de mis días...de mi canto.

María Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: