lunes, 2 de abril de 2007

MI NUEVA CASA



La casa nueva, la nueva casa, la casa que yo quiero
abierta al horizonte, al inmenso infinito,
con ojos de semblanza tan dulces y tan tiernos
que llenan de esperanza al mundo que yo observo.

Mi nueva casa ríe con gracia y alegría
su acento prodigioso triunfante me saluda,
y espontánea muestran la fuerza y la caricia
que agranda a carcajadas la dicha y la cordura.

Su mente me alimenta de aciertos y proyectos
seguridad me ofrece, libertad y sosiego,
oasis es mi casa, mi nueva casa es eso
y otras definiciones que descifrar no puedo.

Mi nueva casa tiene jardines que florecen
y sus blancas paredes invitan convincentes,
a quienes la descubren y en su interior comparten
la razón de un abrazo y la magia de encontrarse.

Si quieres disfrutar de la vida y sus encantos
vente pronto a mi casa, mi nueva casa es faro,
donde se nublan penas y se avivan los ánimos
donde se aprenden lemas para seguir andando.

Mi nueva casa invita al progreso y al acuerdo
de equipos que trabajan con libertad y empeño,
por un mejor mañana sin guerras sin engaños
con niños bulliciosos, con padres enseñando.

Allí en mi nueva casa se borran paradigmas
se derrumban los odios y amores se prolongan,
se siembran las semillas que sublimes entonan
plegarias por la vida la ciencia y la armonía.

María Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: