sábado, 22 de agosto de 2009

CON ALAS DE MARIPOSA












Son las doce de la noche, mi sueño han interrumpido,
han violado mi ventana y se han colado en mi calma,
dormía placidamente, pues vencida del cansancio,
adelanto horas de descanso y me pierdo en la distancia,

La oscuridad invadía cada espacio en mi aposento,
no guardaba ni un vestigio de algún serafín ausente,
de pronto escucho sonidos y ruidos intempestivos,
me dije: queda tranquila se está moviendo el vecino.

Disimulaba impaciente ignorando que era cierto,
descubro que alguien quería compartir mi diván secreto.
seguí de cerca el suceso y pude aclarar lo cierto,
curiosamente posaba la extraña visita al verme.

Ha atravesado mi alcoba y se ha posado bien cerca
de mi cabeza que apenas da vueltas y se equivoca,
me dije : ¿Qué bicho raro ha venido a visitarme?
misión un tanto imposible con lluvia, frió y sin calma.

Cierro mis ojos, me digo: ¡Qué importa, pues aprovecha ¡
compartamos dulcemente la buena nueva esta noche.
y sin embargo presiento algo incierto del suceso,
decido encarar de frente y jugarle limpio a la suerte.

¡OH ¡ que enorme mariposa me observa de hito en hito,
de qué región tristemente, ha llegado hasta mi sitio?
la envuelvo muy tiernamente en un lienzo suave y blanco,
la lanzo por la ventana y la libero con gusto.

De nuevo muy quedamente intento seguir soñando,
con alas de mariposa emprendo aquel feliz viaje
donde mi Señor amado sabrá esconderme en su pecho
allí dormiré tranquila y reposaré por siempre.

Con alas de mariposa al infinito amaré,
con alas de mariposa a mi dulce bien traeré,
lo envolveré con mi abrazo y con ansia lo amaré
igual que la mariposa de color me vestiré,

María Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: