lunes, 22 de octubre de 2007

ALMANAQUE




Son muchos los almanaques que contemplo cada día
`pensando que ya se acerca una nueva cofradía,
donde embalsamar mi mente, para descifrar mi guía
proyectando mi destino rebordeando mi vida.

Un siglo tiene cien años
un año son doce meses,
cada mes son treinta días
Mas yo vivo solo un día.

Van pasando lentamente
como sombras perseguidas,
cada día y cada noche
cada fecha y cada día.

Y la vida gira y gira sin cansarse siempre gira
y el sol como siempre alumbra y calienta la guarida,
y la luna siempre firme ilumina los caminos
que en las noches sigue en vano el jinete en sus salidas.

Ese almanaque recuerda cada acción, cada partida
y se convierte en tortura de quien se estanca en la vida,
también disculpa oportuna de quien conforme, predica
al tiempo como respuesta para ser feliz un día.

Cada almanaque es conciencia de nacimiento y de muerte
de las horas de trabajo, de la rutina impaciente,
del descanso, la alegría, las fiestas y las ausencias
las fechas insospechadas y las locuras frecuentes.

Cada página leída tiene una fecha en la vida
también las canas florecen y dejan huellas pedidas,
la consigna es equilibrar lo que fue y lo que será
ser océano, ser mar, ser tristeza, ser verdad,
¡Ser lo que se es
y no más!
María Asenet

No hay comentarios: