sábado, 21 de julio de 2007

PASÓ EL AMOR



PASÓ EL AMOR

Pasó el amor por mi vereda
se enredó en mi pelo y se caló en mi alma,
estremeció sonriente y amorosamente mi entraña
calándose en mis huesos como en las piedras la lapa.

Pasó el amor por mi conciencia
y se escondió en el eco infinito de mi calma,
dejando programadas en mis silencios sus ansias
sus huellas, sus visiones y la magia que calma.

Pasó el amor por mi morada
y a mi voluntad hizo liviana,
cambió mis sueños en mañanas
y las noches en poemas de añoranzas

Pasó el amor y se quedó conmigo
dando sentido a mi esperanza y a mi olvido,
mitigando los dolores, los ensueños
que no tenían sentido cuando le hallé perdido.

Pasó el amor y se durmió en mis sueños
y con el viento suave revive con los besos,
de dos halos que se funden y se elevan hacia el cielo
entonando una plegaria sublime en sus misterios.

Y así nació fragante y sublime con su magia
la dicha que titila haciendo sonreír mi alma,
y tu alma con mi alma son una como el alma
que envuelve dulcemente las mieles que le embargan.

Pasó el amor y seguirá pasando
porque el amor es mi pasión, es mi versión,
es mi poema y mis poemas van naciendo
donde la verdad de mi amor nace, iluminada con tu amor.

Maria Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: