sábado, 18 de agosto de 2007

HAZ DE LUZ



Haz de luz para mi amigo quiero ser
reflejo de tu luz, de tu mirar,
que ilumina el sendero hasta llegar
a la senda de tu espíritu y verdad.

Me arrepiento al temer el comprender
esos signos visibles de tu amor,
ese acceso invisible que con fe
se traduce en el misterio de tu hacer.

Al amar se compromete la existencia
con el servicio humilde a los demás,
una pequeña luz hace una hoguera
y la hoguera enciende el fuego del amor.

Amar sanando las heridas del que sufre
escuchando al que se ahoga en soledad,
compartiendo el pan que nutre y que da fuerza
para enfrentar las injusticias y el llorar.

Haz de luz para mi hogar yo quiero ser
para mi pueblo, mi familia, mi raizal,
para el que enfermo está conmigo y me reclama
paciencia, fe y fortaleza con afán.

Quiero ser haz de luz para mi amado
quiero que aprecie de mi luz la claridad,
quiero que a diario al despertar abra sus ojos
y en mi reflejo el amor de Dios vea brillar.

Todos, todos haz de luz debemos ser
sembradores de alegría, de hermandad,
para América, por Asia por el mundo
por la paz, por la justicia y la verdad.

María Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: