miércoles, 2 de mayo de 2007

DESTINO



Entre escena y escena transcurre mi vida
el miedo es la estrella en mas de una de ellas,
mi voluntad gira entre acto y salida
y muy rigurosa es la acción y la huida.

Podría aplaudir, si quiero y sonriente
a cada emoción, acción o lecciones,
rescatar valores, sombras, tradiciones
aguantar inviernos, muchos nubarrones.

Entrar y salir, ajetreo intenso
sortear acciones y quedar absorto,
tras las sensaciones que el vagar intenso
comprime las almas en viajes desiertos.

Es destino cierto viajar por el mundo
no perder el tiempo mirar siempre al cielo,
ir dejando huellas con pasos seguros
sin cansarse nunca sin dolor ni dejo.

Cambiar el destino, llorar o sufrir
cambiar el destino sin riesgo al reír,
mi destino cambia si quiero cumplir
con mis compromisos al ir y venir.

¿Predestinación es: ser, deber y hacer?
¿Favorable, adverso ...marcado al nacer?
¿Forjar al destino obligarse a ser
directo, inminente para el mal o el bien?

Existe una estrella que guiando está
a unos y a otros que creyendo van,
en los augurios que van al compás
de las fortalezas que aseguran paz.

María Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: