jueves, 24 de mayo de 2007

DIVERSION, DEBER, DIGNIDAD



Por d comienzan las tres
pero...!qué difícil es!
entender y comprender
su implicación, su poder.

Divertirse...!Qué emoción! ¡Qué sublime sensación!
divertirse al convivir, divertirse al compartir,
trabajar es diversión, descansar, soñar también
así las penas, no son problemas, sino razón.

Razón para despertar con la sonrisa en los labios
razón para resolver conflictos y desengaños,
razón que hace suspirar por los seres que adoramos
razón para soportar tempestades y veranos.

Deber es tener que hacer lo que el destino te impone
también es equilibrar la justicia y la moral,
es el dulce caminar con metas y con visiones
por el progreso y la paz, amores y posesiones.

Debo conseguir el pan con el sudor de mi frente
también tengo que educar mi corazón y mi mente,
para entonces, debo hacer las tareas inocentes
también debo procurar ser ciudadano decente.

Pero hablar de dignidad es de sabios y de jueces
para algunos eso es tener todo a bajo coste,
estar en plana mayor, legislar y de repente
enseñarle a usted, señor, cuál es su puesto y su suerte.

Para mi, ser digno es... el que es honesto y puntual
el que ocupa su lugar, rige su ser y su hacer,
el que comparte su pan, su saber y su entender
el que para todos es un hermano fraternal.

Si algún día usted encuentra
este texto en su trastienda,
le agradezco que lo lea
se divierta y haga fiesta.

María Asenet Arboleda Urrego

No hay comentarios: